junio 6

0 comments

Conflicto de opinion con tu pareja. Parte 2.

Continuación del Post anterior: Parte - 2 :

 Te has visto en un estado parecido al de la foto en tu relación de pareja, por motivos de contradicción en las opiniones? Por mala comunicación? *(claro que si haz llegado al punto tal cual como se muestra en la foto, lo mejor ser consciente del tipo de relación que se lleva, para poder elegir el mejor camino que pueda ser más sano para ambos o si es necesario, recurrir a terapias, lo mejor es no llegar a este punto)* . Pero aquí a lo que me refiero es a tener esas ganas, ese sentimiento *(sin llegar a ejecutar la accion)* . De que nos frustramos cuando no llegamos a un entendimiento con nuestra pareja, ambas opiniones están en contradicción, y se nos salta a veces la Ira. Pero pausate , recapacita y analiza que una pareja si quiere permanecer en una relación sana lo que busca es la comprensión y el bienestar mutuo.

Los fallos que se cometen cuando estamos en un conflicto de opiniones es hablar y no escucharse, cuando estas exponiendo tu opinión y es la otra persona la que está mirando el ordenador, o televisión, celular. Cómo puede la otra persona comunicarse efectivamente cuando su pareja está prestando atención a cualquier otra cosa?  Incluso sucede que te está mirando a los ojos pero su mente está en otro sitio, metido dentro de su propio diálogo interno. En estos casos llegamos al conflicto cuando por no prestar atención contestamos de forma automática, porque en nuestro cerebro programamos la respuesta sin siquiera analizar en lo más mínimo, los análisis de sus argumentos.

Se genera el conflicto cuando queremos tener la última palabra, cuando pensamos: _ “ No voy a dar mi brazo a torcer”. Tomar una conducta de orgullo o tomar la postura de dar las cosas por sabida cuando no se está seguro, esto crea conflicto por ello, el no aceptar una crítica constructiva de tu pareja y tomarla entonces como ofensa, y el responder con una postura de que todo te da igual tampoco genera una buena solución al conflicto. El querer tener la razón a toda costa;  no contribuye para nada a un buen entendimiento.

Se les hace familiar la famosilla palabra llamada “Cantaleta” ??! Aveces suele significar una verdad que no queremos escuchar” . Si reflexionamos sobre estos puntos, y te pausas en tus momentos de malentendidos con tu pareja te darás cuenta que ambos son un reflejo, y caemos en una famosa cantaleta por quizás no reconocer un error nuestro y emitir juicios, críticas sin argumentos, evadiendo responsabilidad, y no queriendo equilibrar, explicar o aclarar ambos puntos parándose a dialogar con razonamiento lógico, si queremos llevar a cabo un conflicto de opiniones manteniendo la pareja saludable, tenemos que estar abiertos a la “ Buena Voluntad” . Si no queremos aceptar en el momento del conflicto que quizás tenemos una mala actitud, no nos abrimos al cambio para razonar, y aclarar nuestras diferencias, no lograremos obtener una buena comunicación y una negociación.

No se puede terminar el conflicto pensando quien fue el perdedor o el ganador. Debemos de terminar un diálogo fructífero donde ambos salgan ganadores, comprendiendo ambas partes . ( esto obviamente puede ir más allá cuando se trata de relaciones tóxicas, hay que tener en cuenta otros factores en Actitud y conductas, que les compartiré en otros futuros post ).  

Sean felices y besitos de miel: Mujeres de Esplendor.


Tags

coaching para parejas, como solucionar un conflicto de pareja, como solucionar un conflicto en relaciones, como solucionar un conflicto entre pareja, conflictos de parejas, crecimiento persona, desarrollo personal, relaciones, relaciones amorosas, relaciones de pareja, terapia de parejas, terapia de parejas gratis, terapia para parejas


You may also like

Horóscopo Detallado de Noviembre de 2023 para cada Signo del Zodiaco.

“Aries: Toma esas zapatillas y persigue tus sueños.” Aries, mis amigos en busca de adrenalina, ¡noviembre 2023 se está configurando para ser una emocionante montaña rusa para ustedes! Gracias a Saturno que recompensará su arduo trabajo (finalmente), pueden esperar recompensas significativas por su incansable búsqueda de sueños. Pero en serio, recuerden tomarse un respiro y

Read More

Eventos Astrológicos Clave para Noviembre 2023

“Un breve recorrido por los eventos Astrológicos del Mes” Agarra tu taza de café, ponte cómodo/a y permíteme llevarte a un recorrido celestial a través de los eventos astrológicos de este noviembre 2023. Prepárate para una montaña rusa cósmica, desde el drama profundo de Saturno directo en Piscis hasta la telenovela romántica de Venus en

Read More

Direct Your Visitors to a Clear Action at the Bottom of the Page