12 Tipos de Champus.

Hoy en día conocemos muchísimas variedades de champús y siempre salen nuevas líneas al mercado. Esto hace que en ocasiones no sepamos qué champú es el adecuado para nuestro cabello, y cuando no somos estilista se nos hace mucho más difícil saber escoger un champú; en cambio los estilista se supone que estén más familiarizados con este tipo de productos y por eso siempre se recomienda acudir a uno para poder aconsejar según nuestro cabello cual es el champú adecuado. Pero por aquí te voy a compartir algunos consejos sobre los 12 tipos de champús que existen y más o menos algunos consejos que puedes aprender para que puedas escoger el champú adecuado para tu cabello según tus necesidades.

Debemos aprender que el Ph del cabello es de 4.5 y 5.5 , es un ph ácido que se mantiene por la mezcla a través de las secreciones de las glándulas sebáceas y la transpiración. También debemos saber que los champús deben adaptarse al ph natural a la capa ácida de nuestro cuero cabelludo y el resto del cabello.

Los 12 Tipos de Champús:

1- El champu normal: estos son fuertes, tienen una base alta en jabón o alcalina se recomienda su uso satisfactorio en cabellos de color natural, saludables, cabellos que no están químicamente tratados, que no sean ni grasos, o secos, Si en cabellos de aspecto normal. Luego de terminar con el lavado de cabeza con este tipo de champú se recomienda terminar con un enjuague ácido para restaurar el ph de nuestro cabello y cuero cabelludo.

2- Champu multiuso: Este tipo de champú deben de aprender que son champús con un bajo contenido alcalino, y a la vez también tienen una baja concentración de agentes superficiales, sinteticos, activos, al ser suaves no atacan el color del cabello, ni tampoco corrigen ninguna condición específica, están diseñados para limpiar bien los cabellos y si algunos pueden tener propiedades anticaspa o antihongos.

3- Champu sin jabon: Estos tipos de champús son diferentes, pueden hacer espuma incluso sin tener ingredientes con ph alcalinos fuertes, porque los fabrican con agentes sintéticos como los aceites de detergentes sintéticos, que previamente han sido tratados con ácido sulfúrico y esto que produce son las llamadas sustancias humectantes. Este tipo de champús se pueden usar en agua dura, o blanda y es un tipo de champú fácil de enjuagar.

4- Los Champus con acido equilibrado: Estos champús están formulados exactamente para regular el ph del pelo y la piel. recuerden que el ph del cabello y la piel está entre 4.5 y 5.5. limpian muy bien el cabello tratado de productos químicos, sin aclarar ni los tintes, ni los tonalizadores en el cabello.

5- Champus anticaspa: Estos champus, son para el uso de un cabello seco o graso, son champús formulados con ingredientes anti hongos y germicidas, algunos vienen con acondicionadores incluidos, que ayudan a controlar otras condiciones en el cabello y cuero cabelludo, hay champús médicos anticaspa que se recomienda seguir siempre las instrucciones indicadas.

6- Los Champús para la caida del cabello: Estos champús suelen ser la mayoría suaves, de peso molecular bajo para que no dañen, ni aplasten el cabello, también contienen ingredientes que ayudan a proporcionar un entorno saludable, para conseguir al máximo estimular el cuero cabelludo y así conseguir el crecimiento del cabello.

7- Champus de color: Estos tipos de Champús contienen moléculas que ayudan a depositar color temporal, estas se adhieren a la cutícula externa de cada hebra de cabello y de esta manera depositan el color. Hoy en día vemos muchos champús en el mercado de colores vivos, o que nos ayudan a resaltar el color según nuestro tono de pelo, hay que tener en cuenta que este tipo de depósito de color solo dura hasta el siguiente lavado de cabello, y según las necesidades de tu cabello te puede resultar efectivo o no.

8- Champús de Tratamientos: Estos tipos de champús los pueden encontrar en tiendas de belleza, salones, etc, incluso algunos tipos más específicos y especializados pueden ser por receta médica, porque contienen ingredientes específicos para tratar problemas del cuero cabelludo.

9- Los Champus purificadores: Estos tipos de champús suelen ser altamente alcalinos, para asi poder eliminar eficicientemente los residuos quimicos o acumulacion de productos en nuestro cabello. ( tambien se les llama Champus Clarificantes).

10- Champus Acondicionadores: Son más bien formulados con aditivos, minerales, o vegetales, son de ph neutro o acidos, penetran en la corteza ayudan a cubrir las capas de las cutículas del cabello, que generalmente desaparecen con el siguiente lavado. en los champús acondicionadores suelen tener bases de sustancias con proteína para nuestro cabello, que al penetrar y durar durante dos o 3 lavados de cabezas. de esta manera protegiendo y cuidando nuestro cabello en general.

11- Los Champús en polvo para lavado en seco: Hoy en día hemos visto un sin número de marcas sacando estos tipos de champús, ya los podemos encontrar en diferentes farmacias y mercados donde venden productos de bellezas. Pero quiero compartirles que desde un inicio estos tipos de champús se formularon para pacientes postrados en cama, que no pueden ir a un salón o hacer un lavado de cabeza regular. Estos tipos de champus son a base de polvos de raiz de iris, estos polvos absorben la grasa, y la suciedad, este producto solo se aplica en el cuero cabelludo y luego con cepillo o un peine, los esparcimos por todo nuestro cabello al peinar, , para retirarlo se suele usar un cepillos de cerdas largas y se peina todo el cabello desde la raíz a las puntas, se recomienda para ir retirando el producto cuando se es usado para un lavado en seco usar una toalla para ir retirando el producto del cepillo entre cepillado y cepillado. No se recomienda usar este tipo de champú antes de un tratamiento químico como un tinte, o cualquier otro tratamiento.

12- Los champus liquidos en seco: Des estos tipos de Champus tambien hay. Estos tipos de productos se utilizan cuando la persona no puede utilizar un champú regular y de esta manera este champú ayuda a eliminar, la grasa y la suciedad. Su aplicación es diferente, este se aplica con un algodón frotando en el cuero cabelludo, son también muy efectivos para lavar pelucas, extensiones, aplicando por mechones, y frotando , solo se utilizan cuando es necesario, por lo que deben utilizarse con precaución, y segun se indique, siguiendo sus instrucciones. este tipo de productos suelen ser altamente inflamables, no se fumar mientras se esté aplicando, ni exponer cerca de altas temperaturas.

Comparte mi Post!!

MujerEsplendor

Hola, mi nombre es Kenia, Creadora, escritora de Mujer Esplendor. Apasionada con la educación, la belleza, la escritura, Soy Cosmetologa graduada. Certificaciones en areas de Coaching de vida y en temas de Psicologia social. En la actualidad me especializo más en temas de Coach de vida, en la regulación de las emociones, El cerebro y las emociones en el lenguaje, en niveles Psicológicos, el Mindfulness, la Bioneuroemocion y terapias holisticas, así como también la Belleza Holística partiendo del trabajo interno. Esta Página esta dedicada a inspirar, empoderar a todas las mujeres, juntas si compartimos nuestra luz, podemos ayudar a que otros brillen. Crear y estar siempre aprendiendo de todo un poco para compartir es mi pasión. La vida está llena de experiencias, y esta pagina es mi manera de expresar mis ideas, opiniones, enseñar y aprender con todos ustedes, desde mi profesión poderles mostrar todo lo que les pueda ser util, como avivar y refinar nuestra llama interna, mostrar nuestra luz y compartir sobre todo con mucho amor.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: