Aceite de Jojoba

El aceite de Jojoba es un aceite vegetal. La Jojoba es una cera líquida, biodegradable y no es tóxica. Esta cera líquida se obtiene mediante un prensado en frío de sus semillas.


Tiene una composición de 96% de ceramidas.
Al tener esta composición tan alta que provoca su extraordinaria estabilidad frente al calor y la oxidación, pues evita que con El Paso del tiempo se altere y así ayuda a mantener de forma óptima todas sus propiedades.

Ahora mencionaremos sus aplicaciones:

• En el Cabello: Tiene la capacidad de disolver el exceso de sebo de nuestras glándulas sebáceas que se deposita en los folículos pilosos, y que causa caspa y seborrea. Nutre el folículo piloto y cuero cabelludo, estimulando el crecimiento, y nos aporta brillo y volumen al cabello.
• En nuestra Piel: Nos da una profunda hidratación, reestructuración del equilibrio graso, y Ph.
Nos aporta Suavidad y protege. Funciona como humectante regulando el paso de agua desde el interior al exterior ,por lo que ayuda a mantenerla siempre humectada.
• En el cuidado facial: El aceite de Jojoba actúa como tratamiento cosmético siendo muy efectivo y natural contra las espinillas o puntos negros, los famosos barridos o granitos, la seborrea, e irritaciones, para el sarpullidos y otras causas más. También es excelente para las líneas de expresión y las arrugas, recomendable como desmaquillante.
• En el Embarazo: Ayuda a aumentar la elasticidad de la piel, previene la flacidez y las estrías. • En Masajes: es efectiva porque ayuda a prevenir el adelgazamiento epitelial de las manos.

A continuación veamos ahora sus Usos y Propiedades:

Las ceramidas de este aceite de jojoba ayuda a regular la humectación de la piel. • Actuando donde se las necesita, y ejerciendo una profunda hidratación y reestructurando.
• Regulan la oxidación de los radicales libres, previene retardando y tratando líneas de expresión y arrugas • Presenta propiedades que suavizan , y emolientes.

• Muy indicada para las pieles que son secas, irritadas y con eccemas.
• Nos Facilita los procesos de regeneración celular y nos ayuda a aumentar la elasticidad, la suavidad y firmeza de nuestra piel.
• La importante presencia de vitamina E en este aceite nos ayuda a que este actúe como antioxidante,
protegiendo la piel de los radicales libres.
• Su estructura molecular es limpia y libre
de impurezas, no presenta tacto untuoso ni graso.

Espero les ayude conocer más las propiedades, usos y aplicaciones de este magnífico aceite de Jojoba. Les recomiendo que compre el que diga orgánico 100% puro. Pasen una hermosa semana .

Bendiciones con amor : Mujeres de Esplendor .

Comparte mi Post!!
MujerEsplendor

MujerEsplendor

Hola, mi nombre es Kenia, actualmente vivo en la ciudad de Houston, TX. Soy Cosmetologa de profesión y apasionada con todo lo relacionado a la moda, belleza, nutrición, me encanta inspirar, empoderar a todas las mujeres, pienso que si compartimos nuestra luz, podemos ayudar a que otros brillen. La verdad me gusta escribir y estar siempre aprendiendo de todo un poco, la vida esta llena de experiencias, y este blog es mi manera de expresar mis ideas y opiniones con todos ustedes, desde mi profesion poderles mostrar todo lo que les pueda ser util, y compartir sobre todo con mucho amor.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: