Aceite de Jojoba

El aceite de Jojoba es un aceite vegetal. La Jojoba es una cera líquida, biodegradable y no es tóxica. Esta cera líquida se obtiene mediante un prensado en frío de sus semillas.


Tiene una composición de 96% de ceramidas.
Al tener esta composición tan alta que provoca su extraordinaria estabilidad frente al calor y la oxidación, pues evita que con El Paso del tiempo se altere y así ayuda a mantener de forma óptima todas sus propiedades.

Ahora mencionaremos sus aplicaciones:

• En el Cabello: Tiene la capacidad de disolver el exceso de sebo de nuestras glándulas sebáceas que se deposita en los folículos pilosos, y que causa caspa y seborrea. Nutre el folículo piloto y cuero cabelludo, estimulando el crecimiento, y nos aporta brillo y volumen al cabello.
• En nuestra Piel: Nos da una profunda hidratación, reestructuración del equilibrio graso, y Ph.
Nos aporta Suavidad y protege. Funciona como humectante regulando el paso de agua desde el interior al exterior ,por lo que ayuda a mantenerla siempre humectada.
• En el cuidado facial: El aceite de Jojoba actúa como tratamiento cosmético siendo muy efectivo y natural contra las espinillas o puntos negros, los famosos barridos o granitos, la seborrea, e irritaciones, para el sarpullidos y otras causas más. También es excelente para las líneas de expresión y las arrugas, recomendable como desmaquillante.
• En el Embarazo: Ayuda a aumentar la elasticidad de la piel, previene la flacidez y las estrías. • En Masajes: es efectiva porque ayuda a prevenir el adelgazamiento epitelial de las manos.

A continuación veamos ahora sus Usos y Propiedades:

Las ceramidas de este aceite de jojoba ayuda a regular la humectación de la piel. • Actuando donde se las necesita, y ejerciendo una profunda hidratación y reestructurando.
• Regulan la oxidación de los radicales libres, previene retardando y tratando líneas de expresión y arrugas • Presenta propiedades que suavizan , y emolientes.

• Muy indicada para las pieles que son secas, irritadas y con eccemas.
• Nos Facilita los procesos de regeneración celular y nos ayuda a aumentar la elasticidad, la suavidad y firmeza de nuestra piel.
• La importante presencia de vitamina E en este aceite nos ayuda a que este actúe como antioxidante,
protegiendo la piel de los radicales libres.
• Su estructura molecular es limpia y libre
de impurezas, no presenta tacto untuoso ni graso.

Espero les ayude conocer más las propiedades, usos y aplicaciones de este magnífico aceite de Jojoba. Les recomiendo que compre el que diga orgánico 100% puro. Pasen una hermosa semana .

Bendiciones con amor : Mujeres de Esplendor .

Comparte mi Post!!

MujerEsplendor

Hola, mi nombre es Kenia, Creadora, escritora de Mujer Esplendor. Apasionada con la educación, la belleza, la escritura, Soy Cosmetologa graduada. Certificaciones en areas de Coaching de vida y en temas de Psicologia social. En la actualidad me especializo más en temas de Coach de vida, en la regulación de las emociones, El cerebro y las emociones en el lenguaje, en niveles Psicológicos, el Mindfulness, la Bioneuroemocion y terapias holisticas, así como también la Belleza Holística partiendo del trabajo interno. Esta Página esta dedicada a inspirar, empoderar a todas las mujeres, juntas si compartimos nuestra luz, podemos ayudar a que otros brillen. Crear y estar siempre aprendiendo de todo un poco para compartir es mi pasión. La vida está llena de experiencias, y esta pagina es mi manera de expresar mis ideas, opiniones, enseñar y aprender con todos ustedes, desde mi profesión poderles mostrar todo lo que les pueda ser util, como avivar y refinar nuestra llama interna, mostrar nuestra luz y compartir sobre todo con mucho amor.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: