Atencion Plena.

En las prácticas de Atención Plena he aprendido conscientemente y demostré en las prácticas como nuestra mente brinca en segundos de un pensamiento a otro de forma constante y lo hacemos inconscientemente a lo largo del día podemos tener más de 60 mil pensamientos.

En cada pensamiento estás compartiendo tus experiencias del día a día, lo que vives, lo que piensas, cada experiencia te está generando una emoción en esos pensamientos que vas teniendo, esto está disparando la actividad neuronal en nuestro cerebro y cada actividad neuronal va esculpiendo nuestro cerebro, las neuronas tienden a ir disparándose, estás se disparan juntas y van cambiando nuestro cerebro que a su vez van cambiando nuestra mente, que no es otra cosa que el flujo de información que nosotros mismos vamos emitiendo todo el tiempo, y al cambiar la mente también estamos cambiando la forma en que percibimos nuestra realidad, la forma en la que pensamos, en lo que sentimos, y es la capacidad que tenemos de que ir cambiando nuestro cerebro, de hecho cada uno de nosotros tenemos la capacidad en nuestro cerebro para predecir o premeditar nuestro futuro, depende de donde pongamos nuestra atención, pensamientos o intención crearemos y desarrollaremos estas vías neuronales que se irán desarrollando dentro de nosotros.

  • Qué intención está por debajo de nuestras acciones, de tus pensamientos o tus emociones?!
  • Que semillas nuevas estás sembrando, o qué vías neuronales estás fomentando en estos momentos?!
  • Que pensamientos y emociones te están alimentando justo ahora o la mayoría de las veces?!
  • Fomentas o estás sembrando en tus vías neuronales semillas de angustias, tristezas, frustraciones, negatividad, rencores , o estás sembrando el bienestar, emociones placenteras, alegrias, pensamientos positivos?! .
  • Cualquiera que sea estos malos hábitos que tengamos en nuestra mente y estos miles de pensamientos que tenemos a lo largo del día, más de la mitad no nos favorece, se puede cambiar y lograr cortar ese hilo del presente al pasado o del pasado al futuro. 

Vendra mas en las proximas clase teleseminarios sobre las bioneuroemociones y la Atencion Plena. Asi que Atentos!!

Bendiciones con amor Mujeres de Esplendor.

Comparte mi Post!!
MujerEsplendor

MujerEsplendor

Hola, mi nombre es Kenia, actualmente vivo en la ciudad de Houston, TX. Soy Cosmetologa de profesión y apasionada con todo lo relacionado a la moda, belleza, nutrición, me encanta inspirar, empoderar a todas las mujeres, pienso que si compartimos nuestra luz, podemos ayudar a que otros brillen. La verdad me gusta escribir y estar siempre aprendiendo de todo un poco, la vida esta llena de experiencias, y este blog es mi manera de expresar mis ideas y opiniones con todos ustedes, desde mi profesion poderles mostrar todo lo que les pueda ser util, y compartir sobre todo con mucho amor.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: