Eclipse anular de Sol 26 de Diciembre 2019, el último eclipse de la década.

Un eclipse ocurre cuando la Luna pasa entre nuestro planeta Tierra y el Sol, ocultando al Sol total o parcial. Este eclipse será un eclipse anular, cuando es anular es porque el diámetro de la Luna esta más pequeño que el del sol al estar más alejada, y hace que cuando pasa frente al sol bloquea prácticamente toda la luz de este. El eclipse del 26 de Diciembre se podrá ver en todo lo que es la región de Arabia Saudí, Los Emiratos Árabes Unidos, cruzara por el mar de Arabia y pasará por el Norte de Sri Lanka, la parte sur de la India, todo lo que es el Sudeste Asiático, Indonesia y Malasia, terminará pasando por el océano pacífico, incluyendo la isla de Guam (Territorio de los Estados Unidos). Este eclipse terminará a las 6 horas con 59 minutos, tendrá final en el océanos pacífico en el oeste de la Isla de Wake de (Estados Unidos).

La energía de los eclipses anulares son muy poderosas, más que los parciales, sobre todo los de Sol, a lo largo de la historia se ha podido ver como nos remueve completamente la vida de una forma u otra un eclipse. Podemos recordar el poderoso eclipse de Sol que vimos en el hemisferio Norte, el 21 de agosto del 2017, desde México, atravesando centro de los estados Unidos y terminando por el Atlántico, todos los cambios que se vieron previos y después de este eclipse, a nivel del planeta, los desastres naturales que ocurrieron, y sin mencionar los cambios en las vidas de cada uno de nosotros como se vio afectada de una manera u otra emocionalmente, físicamente, cambios etc.  Este eclipse del 21 de Agosto del 2017 fue en el signo de Leo. ( donde la energía era dejar o resolver cargas del pasado, porque si no resolvemos esas cargas, esos arrastres del pasado se nos iba a volver una energía densa para llevar en nuestra vida, donde el aprendizaje era aligerar esas cargas de obligaciones que teníamos demás, que no van con nuestro Yo auténtico, y lanzarnos a una nueva creatividad, donde se nos pedía repasar los errores con una mente abierta, una nueva forma de amar con destreza creativa, donde la enseñanza que se nos dejó fue, que el centro de la toma de decisiones , los sentimientos, lo importante viene desde nuestro corazón, donde se nos pedía buscar dentro de nuestro corazón las respuestas a las salidas, aquello que realmente nos apasiona. Lo que quiero en mi vida, es lo que deseo? , Es lo que vibra con mi esencia? Es por lo que mi corazón ama y palpita? Sí es Sí adelante si no, hay que soltarlo, dejarlo ir para recibir el nuevo regalo y emprender el cambio, con los deseos del Corazón, y la razón de nuestro ser).  

Luego ocurrió el otro eclipse anular de Sol en el hemisferio Sur el 2 de Julio de este año 2019 que fue visible en parte de Chile, Argentina, en Bolivia y otras regiones se vio de forma parcial, y podemos ver como ha sido afectada a nivel de gobiernos, el pueblo, en las naciones, las manifestaciones a nivel colectivo, toda una serie de cambios, de revueltas. se vieron también luego desastres naturales como el Huracán Dorian rompiendo récord como lo hizo Harvey en Texas en el 2017 después haber pasado un eclipse anular de Sol.  Los temblores en nuestro planeta han estado bastante fuertes de finales de Octubre a la fecha, pero no solo por el eclipse del 2 de julio de este año, que ya pasó; Sino porque este eclipse también fue la apertura de una serie de alineaciones y tránsitos planetarios muy fuertes que todos hemos estado sintiendo sus efectos en diferentes áreas de nuestra vida.

( El eclipse Anular de Sol del 2 de Julio del 2019 nos habló que tenemos otra prueba de vida, encerramientos por temas emocionales, temas de pertenencias, resolver temas familiares, y nos hizo un llamado a reflexionar, actuar, poner luz, ver con claridad, para reconocer nuestras necesidades de seguridad y pertenencia. Algunas de las preguntas para hacernos referente a la energía de este eclipse del 2 de julio 2019 en Cancer era: Que estrategias de autocuidado pudiera implementar? Qué es lo que realmente siento que me da seguridad? Qué es lo que me da sentido de pertenencia y que debo cambiar referente a esto?). 

Ahora bien:  Este eclipse del 26 de Diciembre en el signo de Capricornio ocurre justo después de la celebración de Navidad, en Estados Unidos sería a las 12 con 13 de la madrugada, aunque este eclipse se verá visualmente en todo asia del sur, y parte del pacífico, el resto del mundo sentirá y vivirá esta energía del eclipse, se debe mirar en qué área de la carta natal cae este eclipse, la casa de nuestra rueda rueda zodiacal donde tengamos el signo de Capricornio, se sentirá esta energía, donde se inicia un ciclo emocional que durará 6 meses, a partir de que ocurra este eclipse. La energía de este evento tendrá que ver, con el hogar, la familia, el trabajo, la salud, el inconsciente para otros, las naciones, los gobiernos. Un eclipse es como una reiniciación, reestructuración, reinvención, es renacer de nuestras cenizas, al estilo Ave Fénix, enfocado en el signo de Capricornio. y rige las estructuras de gobiernos, la parte profesional, del hogar, de las naciones, es la hora de reiniciar nuestras profesiones, hogares, estilos de vida, en la salud está muy relacionado con todo el sistema óseo, las articulaciones, los dientes. Colectivamente tiene que ver con líderes de gobiernos, y líderes religiosos, los pueblos aspectos fuertes. Cuidado con manejar esta energía de forma baja, negativa, porque también la energía baja de este eclipse es del control, pero para mal. el sol y la luna estarán en conjunción, anunciando un salto cuántico en nuestro planeta, como una expansión de conocimiento y autoconocimiento, también nos habla esta energía de progreso a nivel de tecnología, tiene que ver con los cambios en nuestra madre tierra, en la ecología, el medio ambiente. nos habla de un pasado que debe quedar atrás, para reiniciar un nuevo ciclo.  


Desde la antigüedad los eclipses han anunciado grandes cambios para nuestro planeta, los pueblos, a nivel de política, esta energía puede causar caos en su energía baja, y nos viene anunciando que el futuro está en pro de las naciones, en la voz del pueblo, las nuevas instituciones a nivel de reforma que abran a nivel mundial. Es un momento donde nuestras peticiones pueden ser escuchadas, debemos meditar bajo un estado de conciencia plena, porque los grandes cambios de futuro comenzaremos a vivirlos desde ya, donde tenemos que adaptarnos a los cambios que vamos a empezar a vivir, las personas que sean interactivas, proactivos, para los que sean abiertos, se podrán integran positivamente mejor en estos cambios, para los que se resistan y no trabajen en su inconsciente, o están cerrados en una baja vibración, podrán sufrir estos cambios. Es importante ver en qué zona de tu carta natal cae este eclipse para cada uno, donde recomiendo segun la zona de cada persona buscar una meditación que resuene con tu vida y meditar con conciencia plena, sobre que quieres dejar, soltar y no arrastrar para tu próximo ciclo 2020, meditar cuáles son tus fortalezas, tus debilidades, porque será un proceso de transformación para todos, un procesos que todos tendremos que transitar y dependiendo de nuestro estado de conciencia veremos que tanto nos puede afectar emocionalmente este gran cambio de reiniciación. Usa esta energía para el bien, donde vayamos en camino a un futuro mejor. 


Les deseo bendecido eclipse.


Comparte mi Post!!
MujerEsplendor

Hola, mi nombre es Kenia, Creadora, escritora de Mujer Esplendor. Apasionada con la educación, la belleza, la escritura, Soy Cosmetologa graduada. Certificaciones en areas de Coaching de vida y en temas de Psicologia social. En la actualidad me especializo más en temas de Coach de vida, en la regulación de las emociones, El cerebro y las emociones en el lenguaje, en niveles Psicológicos, el Mindfulness, la Bioneuroemocion y terapias holisticas, así como también la Belleza Holística partiendo del trabajo interno. Esta Página esta dedicada a inspirar, empoderar a todas las mujeres, juntas si compartimos nuestra luz, podemos ayudar a que otros brillen. Crear y estar siempre aprendiendo de todo un poco para compartir es mi pasión. La vida está llena de experiencias, y esta pagina es mi manera de expresar mis ideas, opiniones, enseñar y aprender con todos ustedes, desde mi profesión poderles mostrar todo lo que les pueda ser util, como avivar y refinar nuestra llama interna, mostrar nuestra luz y compartir sobre todo con mucho amor.

Click Here to Leave a Comment Below