La albahaca dulce.

La Albahaca dulce también llamada Ocimum Basilicum, es muy popular en recetas de cocina. existen más de 150 variedades de esta planta alrededor del mundo. Es una planta aromática, de ella se usa también su aceite esencial y tiene propiedades curativas.

Propiedades:

  • La albahaca nos sirve para calmar la fatiga.
  • Tiene propiedades calmantes para nuestro sistema digestivo, ayudando con problemas de cólicos estomacales, gases, vomitos, nauseas.
  • Nos ayuda a mejorar el sistema inmunológico, y también nos ayuda a eliminar parásitos intestinales.
  • Sus propiedades sedativas nos ayudan a tratar la ansiedad, la irritabilidad nerviosa, el insomnio.

Veamos a continuación cómo funciona la albahaca como Antidepresivo.

El estres , la ansiedad, la angustia, pueden inducir a la depresión, como remedio aromaterapeutico natural, las hojas frescas de albahaca, las trituramos bien hasta presionarlas que suelten su zumo pero lo haremos a la mismas vez que las remojamos en 3 o 4 cucharadas de aceite de semilla de uva o aceite de oliva, según la cantidad de hojas de la planta que vayamos a usar, una vez bien mezclados lo pondremos en un frasco con tapa, bien cerrado, esta mezcla se puede usar mojando la yema de tus dedos en este aceite concentrado y aplicando solo un toque en las sienes (a los lados de la frente), detrás de las orejas, detrás en la nuca, en las muñecas de las manos , también puedes inhalar su aroma cada vez que desees. ( Este frasco te durara de 20 a 30 dias maximo) luego vótalo y si sientes que te ha resultado prepara otro nuevo.

Esta mezcla de aceite de albahaca te ayudará a eliminar sentimientos de angustia, tristeza, te ayudará a tener claridad mental, a mantener un equilibrio emocional, y antiestres .

También de la albahaca se puede hacer Té o infusión que ayuda de igual forma a aliviar nuestras emociones que nos hayan generado estrés o el dolor de cabeza.

Este Té o infusión lo hacemos de la siguiente manera:

Para esta infusión necesitarás tener partes iguales, de hojas de albahaca, de melisa, y también una cuarta parte será de flores de lavanda, o manzanilla.

  1. Machacamos bien todas la hierbas juntas, triturando bien, mezclando bien.
  2. Pondremos en otra vasija agua en la estufa a hervir , que esté bien caliente.
  3. Luego las hierbas bien machacadas las pondremos todas juntas dentro de la vasija de agua bien caliente, lo taparemos y dejaremos reposar por unos 15 minutos. para que de esta forma suelten todas sus propiedades.
  4. Deja refrescar hasta cuando la sientas a una temperatura ambiente, cuela la infusión o Té, con un colador o paño fino, y relajate tomando este Te.

Te ayudará a aliviar el dolor de cabeza, estres del dia, ansiedad y reforzar el sistema inmune.

También se usa mucho esta hierba en la cocina italiana, y muchísimas recetas de cocina, muy saludables .

Disfruten de los beneficios de La Albahaca dulce.

Comparte mi Post!!

MujerEsplendor

Hola, mi nombre es Kenia, Creadora, escritora de Mujer Esplendor. Apasionada con la educación, la belleza, la escritura, Soy Cosmetologa graduada. Certificaciones en areas de Coaching de vida y en temas de Psicologia social. En la actualidad me especializo más en temas de Coach de vida, en la regulación de las emociones, El cerebro y las emociones en el lenguaje, en niveles Psicológicos, el Mindfulness, la Bioneuroemocion y terapias holisticas, así como también la Belleza Holística partiendo del trabajo interno. Esta Página esta dedicada a inspirar, empoderar a todas las mujeres, juntas si compartimos nuestra luz, podemos ayudar a que otros brillen. Crear y estar siempre aprendiendo de todo un poco para compartir es mi pasión. La vida está llena de experiencias, y esta pagina es mi manera de expresar mis ideas, opiniones, enseñar y aprender con todos ustedes, desde mi profesión poderles mostrar todo lo que les pueda ser util, como avivar y refinar nuestra llama interna, mostrar nuestra luz y compartir sobre todo con mucho amor.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: