05/15/2019

La Vitamina A

Hoy de Nutrición vamos a comentar sobre:

 - La Vitamina A puede ser encontrada en vegetales (espinacas, zanahoria) frutas (naranjas y otras frutas amarillas) y grasas.
- La vitamina A es una vitamina soluble en grasa que tiene muchas funciones. - Ayuda para la visión excelente, es importante en el crecimiento de los huesos, en el desarrollo de los dientes, la reproducción, en la división celular y expresión genética.


- Además importante para la piel, y membranas mucosas de la boca, nariz, garganta y pulmones también dependen de la vitamina A para permanecer húmedas. - Para evitar envejecer, además de prevenir el cáncer, la vitamina A es una de las mejores armas, ya que es un antioxidante muy bueno que ayuda al sistema inmune a pelear contra diferentes virus y enfermedades.
- El cuerpo necesita de la vitamina A cada día. Esto es debido a que contiene rodopsina, que es una proteína que absorbe la luz en la retina.

** Algunas de las señales que indican deficiencia de vitamina A son: Ceguera nocturna, piel seca, baja resistencia a las infecciones, formación incorrecta de los dientes, crecimiento lento de los huesos, formación de piedras en los riñones, problemas de la nariz, mala digestión y abscesos en los oídos. Una deficiencia prolongada de Vitamina A puede generar cáncer.
• Fuentes grandiosas de Vitamina A incluyen: yema de huevos, zanahorias, vegetales con hoja verde, papas o patatas, calabazas, aguacate, duraznos, melones, albaricoques, papaya, mangos y pimientos.

En los proximos articulos voy a ir compartiendoles mas de las diferentes vitaminas y minerales, el próximo artículo será sobre el complejo vitamínico B  .

Coman saludablemente , Bendiciones con amor para las : Mujeres de Esplendor.

Comparte mi Post!!

MujerEsplendor

Hola, mi nombre es Kenia, Creadora, escritora de Mujer Esplendor. Apasionada con la educación, la belleza, la escritura, Soy Cosmetologa graduada. Certificaciones en areas de Coaching de vida y en temas de Psicologia social. En la actualidad me especializo más en temas de Coach de vida, en la regulación de las emociones, El cerebro y las emociones en el lenguaje, en niveles Psicológicos, el Mindfulness, la Bioneuroemocion y terapias holisticas, así como también la Belleza Holística partiendo del trabajo interno. Esta Página esta dedicada a inspirar, empoderar a todas las mujeres, juntas si compartimos nuestra luz, podemos ayudar a que otros brillen. Crear y estar siempre aprendiendo de todo un poco para compartir es mi pasión. La vida está llena de experiencias, y esta pagina es mi manera de expresar mis ideas, opiniones, enseñar y aprender con todos ustedes, desde mi profesión poderles mostrar todo lo que les pueda ser util, como avivar y refinar nuestra llama interna, mostrar nuestra luz y compartir sobre todo con mucho amor.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: