05/15/2019

La Vitamina A

Hoy de Nutrición vamos a comentar sobre:

 – La Vitamina A puede ser encontrada en vegetales (espinacas, zanahoria) frutas (naranjas y otras frutas amarillas) y grasas.
– La vitamina A es una vitamina soluble en grasa que tiene muchas funciones. – Ayuda para la visión excelente, es importante en el crecimiento de los huesos, en el desarrollo de los dientes, la reproducción, en la división celular y expresión genética.


– Además importante para la piel, y membranas mucosas de la boca, nariz, garganta y pulmones también dependen de la vitamina A para permanecer húmedas. – Para evitar envejecer, además de prevenir el cáncer, la vitamina A es una de las mejores armas, ya que es un antioxidante muy bueno que ayuda al sistema inmune a pelear contra diferentes virus y enfermedades.
– El cuerpo necesita de la vitamina A cada día. Esto es debido a que contiene rodopsina, que es una proteína que absorbe la luz en la retina.

** Algunas de las señales que indican deficiencia de vitamina A son: Ceguera nocturna, piel seca, baja resistencia a las infecciones, formación incorrecta de los dientes, crecimiento lento de los huesos, formación de piedras en los riñones, problemas de la nariz, mala digestión y abscesos en los oídos. Una deficiencia prolongada de Vitamina A puede generar cáncer.
• Fuentes grandiosas de Vitamina A incluyen: yema de huevos, zanahorias, vegetales con hoja verde, papas o patatas, calabazas, aguacate, duraznos, melones, albaricoques, papaya, mangos y pimientos.

En los proximos articulos voy a ir compartiendoles mas de las diferentes vitaminas y minerales, el próximo artículo será sobre el complejo vitamínico B  .

Coman saludablemente , Bendiciones con amor para las : Mujeres de Esplendor.

Comparte mi Post!!
MujerEsplendor

MujerEsplendor

Hola, mi nombre es Kenia, actualmente vivo en la ciudad de Houston, TX. Soy Cosmetologa de profesión y apasionada con todo lo relacionado a la moda, belleza, nutrición, me encanta inspirar, empoderar a todas las mujeres, pienso que si compartimos nuestra luz, podemos ayudar a que otros brillen. La verdad me gusta escribir y estar siempre aprendiendo de todo un poco, la vida esta llena de experiencias, y este blog es mi manera de expresar mis ideas y opiniones con todos ustedes, desde mi profesion poderles mostrar todo lo que les pueda ser util, y compartir sobre todo con mucho amor.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: