Que sabes del Amor?

MujerEsplendor

Hace un tiempo atrás escribí esto que hoy les muestro sobre el amor y espere asta hoy para publicarlo, me inspire a escribir sobre el amor entre las parejas.

Aveces,  me pregunto si sabemos realmente que es el Amor? Si de verdad conocemos su significado?  Si sabemos sentirlo o no?

En las revistas, libros,  televisión, cuando nos referimos al amor se muestran Fresas, será porque las fresas son rojas del color de la pasión,  algunas tienen formas de corazón, pero el detalle también de mi comparación es su sabor, ácido y dulce, ese sabor lo tendrá el amor??

Luego vemos los chocolates, como un afrodisíaco en el amor, y muy dulce hay a quien asta le repugna,  será que el amor al igual que el chocolate puede llegar a empalagar??

O quizá solo el amor puede llegar hacer como las estaciones del año, Será por eso que el 14 de Febrero día del amor y la amistad es justo a pocos días de comenzar la Primavera donde comienza el cambio de temperaturas muchas veces del frío a los fresco, donde comienza a renacer las hojas de los arboles, las flores más hermosas en sus vivos colores, y el olor a yerba fresca surge otravez,  será que el Amor también pasa por estas 4 estaciones?

Luego de renacer como la Primavera, se va tornando cada vez más cálido, más intenso en sus colores, como cuando se acerca el Verano, se comienza entonces a vivir el amor en esa etapa más intenso, más de prisa, con pasion, con mucho calor de amor y deseo, así como también divertido, como cualquier etapa del Verano,  y muchas veces asta se pierde la razon por la diversión, por los momentos que estamos viviendo, y se nos olvida, que tanto calor en intensidad también Agobia, nos pone estresantes, así como nos pasa cuando vivimos un verano caluroso. Llegamos a pasar por momentos y situaciones en nuestras vidas que se nos hace más duro el camino, como cuando tienes que atravesar un desierto, que comienzas con todas las ganas de avanzar y con fuerzas de mantenerte, pero…. luego las fuerzas van mermando, la arena para caminar en el desierto se hace cada vez más pesada, vas sintiendo el calor que te va quemando, siente que te ahogas de sed, te pones sediento, comienzas a sentir la necesidad de un sorbo de agua, miras a tu alrededor queriendo ver una señal que te acorte el camino, o una mano extendida que te saque de ahi, pero no esta, no está esa Agua que te quitará la sed , no está ese corto camino, ni esa mano que te saque de ahi, solo tienes a tu alrededor desierto, y calor que te asfixia,  y tienes entonces dos opciones, seguir batallando asta el último aliento, por llegar al final del camino, porque lo sientes , porque él deseo y tu amor es más fuerte, o dejarte caer, rendirte, quedarte allí y resignarse a morir en el desierto, porque el amor no da para más, porque sientes que te desvaneces, sientes que el calor, los días intensos, y las diversiones te han llevado asta morir.

Pero, ocurre algo curioso, cuando pensamos que todo acaba, o cuando somos capaces de sobrevivir un verano intenso caliente o como el desierto arido, ardiente, comienza luego el amor como el Otoño,  comienza una transición, una maduración,  comienzan las heridas , las grietas, las hojas en el Otoño se vuelven más duras, más secas. Como con el otoño viene el cambio, de color de las hojas, primero en verde claro, luego amarillas, naranjas, rojas y marrones, asta que se desprenden de las ramas, algunas ni llegan a pasar por estos cambios,  se marchitan rápidamente y mueren. Con el viento las que están rojas , secas y marchitas comienzan a caer con el primer soplo, como comienza a decaer el amor cuando le falta todo.

Algunas hojas durante el otoño se hacen más fuertes y llegan al final de la temporada cambiando muy poco su color, resistiendo cuanto viento haga, resistiendo lluvia, resistiendo los fuertes cambios de temperaturas, asta marchitar y caer porque no le queda otra, porque llego el tiempo de cambiar, y luego que pasa cuando llega el Invierno? Que pasa cuando lo que viene y lo que queda es el frio??

Cuando llega el invierno también llegará el Invierno al amor ? Todo se torna frio, algunos días son grises, muchos árboles ya están secos, no tienen hojas, ya no hay flores, en esta etapa nada florece, como en la Primavera, en el invierno no hay hojas ni colorido que lucir,  algunos árboles cuando los observas lucen tristes, pero algunos se lucen asta lindos con la nieve encima, y se quedan firmes luchando y esperando al cambio, pasando por todas las estaciones, superando todas las etapas. Otros sin embargo esperan un nuevo renacimiento con la llegada de la primavera para ver si no pasan un próximo verano que los derrita, y no tienen que pasar por un desierto intenso, y así superar con amor un mejor camino.

Entonces, como entiendes tu el Amor??

16-02-12-17-13-41-520_deco

Kenia Perez.

 

About MujerEsplendor information

Hola, mi nombre es Kenia, vivo en la ciudad de Houston, TX. Soy cosmetologa de profesión pero me encanta todo lo relacionado con la moda, belleza, nutrición, etc. La verdad me gusta escribir y aprender de todo un poco y este blog es mi manera de expresar mis ideas y opiniones.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: