Como tratar los cambios hormonales despues de los 40 y mas

MujerEsplendor

Muy buenos dias mis amores, es muy temprano son las 5:00 de la mañana, así que estoy por acá desde ya para compartirles esta información y aprovecho para dar respuestas a unas seguidoras que me preguntaban de información sobre los cambios hormonales después de los 40.

Les quería comentar para que no se sintieran tan mal. Que después de todo los cambios hormonales después de los 40 no afectan de la misma manera a las mujeres que a hombres.

Les cuento que en el hombre se puede presentar el síndrome de Peter Pan, ya que a cierta edad busca sentirse más joven y por lo general en las mujeres ocurre diferente, ya que nosotras en esa etapa ganamos mas madurez , valoramos más, queremos estabilidad, y sentirnos segura de nosotras mismas. Les cuento que la crisis hormonal más fuerte se presenta después de los 50 con la menopausia, aunque hay mujeres que experimentan trastornos hormonales prematuros con la llegada de una premenopausia antes de tiempo ( Esto se da en pocos casos) . Pero en esta etapa de menopausia es cuando se experimenta una caída o disminución de hormonas que se hace sentir e influye en el sistema nervioso y esto provoca que nos sintamos más sensibles  y vulnerables. En este proceso es cuando viene un ahumento de la ansiedad también. Se puede sentir frustración y vajan los niveles de tolerancia y por eso ocurre que las mujeres estemos más irritables a los cambios.

A partir de los 40 se está más vulnerable a ciertas enfermedades, tanto emocionales como físicas. Para conocer nuestra reducción. De hormonas es recomendable 100% ir a un médico especialista sin miedos, para que este nos diga que plan hormonal necesitamos. Hoy en día hay medicamentos que estimulan la produccion de hormonas semejantes a las nuestras, que el especialista recomienda según las necesidades del paciente y funcionan excelentes.

Hoy les comparto esta Guía de las diferentes formas que hay para tratar la premenopausia y una vez que ya está se tiene, más o menos trata de cambiar el estilo de vida.

Para comenzar lo primero que debes de cambiar o equilibrar es la alimentación, aunque no lo creas la nutrición es basica y fundamental. Comer más frutas, como el mango, la fresas, el kiwi, las moras o blackberries, son ricas en vitamina C, también la vitamina B, suplementos y alimentos que contengan hierro, selenio, potasio, magnesio y calcio. Resultan especialmente beneficiosos.

Los alimentos ricos en Soja, el pescado, el huevo, que es alto en proteínas, y aminoácidos, las nueces, el Yogurt y si este es Yogurt Griego mucho mejor. Están también el broccoli, las espinacas, las manzanas verdes, las bananas y la piña.

Trata de hacer rutinas aunque sean simples y básicas de Ejercicios, mínimo 3 veces por semana, esto te ayudará a reducir la ansiedad. Puedes optar por caminar al menos 30 minutos. Si eres de las que le gusta el toga pues adelante, también puedes tomar clases de pilates, zumba, natación, etc .

Existen tratamientos alternativos hoy en día que son eficaces y consiste en tomar suplementos naturales a base de hierbas Fitoestrogenicas y estos ayudan a equilibrar de manera natural los niveles de estrogeno. Los suplementos deben contener: Ginseng Isoflavona de soja Raíz de valeriana Cohosh negro ( El posible inconveniente es que con el pasar del tiempo pueden perder su efectividad y llegar a reducir la capacidad del organismo, para crear su propio estrogeno. Una dieta equilibrada acompañada de un tratamiento de medicina alternativa ( Natural) puede ser bien complementario y eficaz.

Hay médicos que conocen y trabajan con tratamientos de la Medicina Alternativa ( medicina natural) Evita el exceso de cafeína Reducir el Stress es lo principal.

Aprende a disfrutar los momentos de ocio, realiza actividades que te hagan sentir bien, que sean gratificantes ( leer un buen libro, salir de paseo de vez en cuando, incluso caminar o hacer picnic en un parque) conversar con las amigas siempre y cuando evites las conversaciones que te agobien  o stresses a un mas. Si buscas alguna amiga o grupo de amigas para conversar y aliviar tus momentos de Stress, entonces es necesario tener conversaciones con entorno positivo, conversaciones gratificantes.

Salir a bailar, practicar Meditación etc. Aqui en mi página en la categoría de Nutrición les comparti un licuado o jugo que ayuda a regular las hormonas, lo pueden tomar en las mañanas en las tardes, es bien refrescante y muy saludable.

Espero les sirva de ayuda estos Tips, pasen una hermosa y bendecida semana, besitos.

About MujerEsplendor information

Hola, mi nombre es Kenia, vivo en la ciudad de Houston, TX. Soy cosmetologa de profesión pero me encanta todo lo relacionado con la moda, belleza, nutrición, etc. La verdad me gusta escribir y aprender de todo un poco y este blog es mi manera de expresar mis ideas y opiniones.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: