07/14/2016

Visajismo aplicado al maquillaje

Que es el Visajismo??

El Visajismo es un término que se usa en el ámbito de la Cosmetologia cuando hacemos referencia a la combinación de técnicas, cuando buscamos exaltar la belleza a través del maquillaje, el peinado etc.

Es un estudio muy detallado de las formas, los volúmenes y las líneas de cada rostro, para luego adaptar esas técnicas del maquillaje con la ayuda del claro-oscuro, esto depende de la morfología de cada rostro, el estilo y la tonalidad de la piel de cada persona.

Una vez que Analizamos el rostro, aplicamos el visagismo con el fin de poder realzar al máximo el potencial de la belleza que pueda tener la persona, esto crea una mejoría estética muy evidente sin necesidad del bisturí(Cirugías). La tecnica claro-oscuro es una técnica correctiva de maquillaje que mediante estos dos colores claros y oscuros de tipo bases de maquillaje y correctores nos ayudan a crear una sensación óptica tridimensional ante el espejo creando una armonía facial.

Hay que ser extremadamente cuidadoso, porque el mal empleo de estas técnicas puede afectar considerable la expresión del rostro, y es allí donde entra en escena una parte muy importante: las cejas. Unas cejas mal depiladas o delineadas pueden generar expresión de cansancio, o pueden dar la impresión de que los ojos están muy separados o muy juntos, entre otras mil expresiones más, y es por esto que es fundamental que nos pongamos en manos de personas que tengan realmente conocimiento en el tema para que no nos terminen arruinando el aspecto de nuestro rostro.

El visajismo trata de sacar el máximo partido en los parámetros estéticos de cada persona. Dependiendo de la
Morfología, se determinara la mejor apuesta personalizada. Es importante hacer un buen estudio previo a la depilación y forma de las cejas.

En el Visajismo es muy importante la evaluación de estos puntos

● Colorimetria: la correcta combinacion de colores.
● Maquillaje.
● Peluqueria.

Los volúmenes y proporciones geométricas del rostro son factores que intervienen en el estudio del Visajismo.

El profesional tiene que tener creatividad e imaginación acorde con las necesidades de cada cliente.

IMG_20160713_153248  IMG_20160713_153347  IMG_20160713_154825

Comparte mi Post!!

MujerEsplendor

Hola, mi nombre es Kenia, Creadora, escritora de Mujer Esplendor. Apasionada con la educación, la belleza, la escritura, Soy Cosmetologa graduada. Certificaciones en areas de Coaching de vida y en temas de Psicologia social. En la actualidad me especializo más en temas de Coach de vida, en la regulación de las emociones, El cerebro y las emociones en el lenguaje, en niveles Psicológicos, el Mindfulness, la Bioneuroemocion y terapias holisticas, así como también la Belleza Holística partiendo del trabajo interno. Esta Página esta dedicada a inspirar, empoderar a todas las mujeres, juntas si compartimos nuestra luz, podemos ayudar a que otros brillen. Crear y estar siempre aprendiendo de todo un poco para compartir es mi pasión. La vida está llena de experiencias, y esta pagina es mi manera de expresar mis ideas, opiniones, enseñar y aprender con todos ustedes, desde mi profesión poderles mostrar todo lo que les pueda ser util, como avivar y refinar nuestra llama interna, mostrar nuestra luz y compartir sobre todo con mucho amor.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: